> Home | Temas | Informática | Juegos de MsDos El Libro Antoine, Después del código da Vinci... el encuentro con Dios, ¡una historia verdadera!

JUEGOS DE MSDOS - INSTRUCCIONES


> Ir a:
Espainia

Visitas totales a hoy 103.233
Total de libros descargados 12.719

Es tanto que ya no oímos hablar de Ms-Dos, ahora hay Windows y los afortunados lo tienen en la versión 10. En los 80 cuando empecé yo con computadoras no habia Windows, las computadoras tenían un monitor de fósforo verde y todo fue escrito en caracteres cubitales monoespaciados: fue la era de Ms-Dos!

Con MsDos el disco duro es una letra (normalmente c:, pero alguien tendrá también d: y tal vez e:). Para cambiar el disco, escriba la letra de la unidad con los dos puntos y presiona la tecla enter. Para ingresar a un directorio se escribe CD el nombre del directorio y presiona la tecla enter, para ver el contenido se escribe DIR y presiona la tecla enter. Para volver espalda de una carpeta se escribe CD.. y tecla enter. Cuando tu quieras realizar un programa se escribe el nombre del programa y presiona la tecla enter. Aquí están los fundamentos de los dos.!

Despues de 1993 Cuando los monitores y las tarjetas de video han evolucionado y el VGA en color ha llegado aparecieron juegos fantásticos, por ejemplo Doom.

Estos juegos ahora son abandonados por las compañías que los produjeron: ya no en el mercado. Pero hay docenas de sitios desde donde puedes descárgalos, y por debajo encuentra una breve lista de los más leales y bien provisto sitios en cuestion.

Para hacerlos funcionar necesitas un emulador de MsDos que afortunadamente es gratis utilizable sin tener que descargar ningún software en mi página (DOS emulator online Upload a DOS game to play) o se puede descargar e instalar en su PC desde este link: Dos Bos. Instalarlo es cuestión de medio minuto, también si necesitas hacer una configuración de lo contrario no se verá el directorio donde están instalados los juegos. Supongamos que ya lo has instalado en la ruta C:\Program Files (x86)\DOSBox-0.74 tendrás que abrir la carpeta de instalación con explorar archivo y haga clic en el comando "bat DOSBox 0.74 Options.bat". Se abrirá un archivo de texto de configuración donde tendrás que posicionarte al final y comprueba que estas lineas estan presentes, si no lo son, añádelos:
[autoexec]
# Lines in this section will be run at startup.
# You can put your MOUNT lines here.
mount d d:\Storage\MSDOSGames

Como se puede ver con este comando añadir la letra de unidad MsDos D: conectándolo a mi carpeta en la computadora d:\Storage\MSDOSGames. Ciertamente no tendrás la carpeta d:\Storage\MSDOSGames y luego en lugar de esta carpeta tendrás que poner el rastreo donde quieras descargar los juegos, por ejemplo c:\oldgames
Una vez ajustada la sección autoexec pueda iniciar DosBox. Escribe el comando "d:" y tecla enter, tendrás una lista de todos los juegos que tienes instalados. Escribe el comando, por ejemplo, CD DOOM y tecla enter y te encontrarás en la carpeta donde está Doom. Escribe el comando DOOM y tecla enter para jugar!

Sitios desde donde descargar los juegos:

Sponsor:






//comments


dejar tu comentario sin ninguna censura

 Comentarios en www.followingdavincicode.com/dosGames 
 
 antoine@followingdavincicode.com El Libro Antoine, Después del código da Vinci... el encuentro con Dios, ¡una historia verdadera!